Elvis Presley no solo fue el Rey del Rock. Fue de los primeros en ser idolatrado hasta el punto de convertir cada una de sus casas en centro de peregrinaje para sus miles de fans. Su muerte repentina ayudó a su mitificación, como posteriormente ha sucedido con otros artistas como Jim Morrison, John Lenon o Michael Jackson.
Aunque su vivienda más mítica es Graceland, en Memphis, Elvis tenía otras casas. Una de ellas en Beverly HIlls, en lo más alta de la colina, con vistas espectaculares a la ciudad de Los Ángeles.
Elvis Presley compró esa casa en 1967, cuando se casó con Priscilla. Allí nació su hija Lisa Marie, recibió a los periodistas en numerosas ocasiones e incluso rodó escenas de algunas de sus películas. Tras su divorcio en 1972, Elvis y Priscila decidieron vender la casa.
Desde entonces, la vivienda ha pasado por varios propietarios. Uno de ellos fue el co-fundador de Hard Rock Café, Peter Morton, quien quiso derruirla, pero la oposición popular y una normativa de la ciudad, lo impidió. Después pasó a una inmobiliaria que la alquilaba para estancias de lujo, y ahora, vuelve a estar a la venta.
La casa en sí podría ser una más de las exclusivas mansiones que hay en las colinas de Beverly Hills, pero ninguna tiene el añadido de haber formado parte de la vida de un mito como Elvis Presley.
La vivienda cuenta con unos 500 metros cuadrados en una parcela de cerca de 5.000. Dispone de cuatro dormitorios, cinco baños, salón con chimenea y una piscina con impresionantes vistas a la ciudad.
Fue proyectada y construida en 1957 por Rex Lotery, con una arquitectura moderna, propia de mediados del siglo pasado de la costa oeste americana. Su diseño es elegante, sencillo y muy funcional.
Desde entonces ha sido renovada y actualizada interiormente, ya que su estructura no puede ser tocada por una normativa relativa a la protección de edificios de Lotery. Los suelos se han cambiado, se ha construido una piscina nueva y un spa, se han instalado grandes ventanales de suelo a techo para no perder las magníficas vistas y se ha construido una casa de invitados.
La vivienda de Elvis no se ha visto afectada por la crisis inmobiliaria, ya que cada vez que se pone a la venta, su valor se revaloriza. Y es que poder vivir en el lugar donde lo hizo uno de los grandes de la música, todo un mito, todo un Rey… tiene su precio.
©Imágenes Casa Elvis Presley en Beverly Hills
Etiquetas: Beverly Hills, Elvis Presley, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends