Cada año, los amantes de los utensilios de escritura de lujo tienen una cita con el nuevo diseño del Pen of The Year de Graf Von Faber-Castell. Una colección, de edición limitada, que cada año rinde tributo a épocas y pueblos que han marcado un hito en la historia de la humanidad. Si el año pasado rendían homenaje a los romanos y el anterior al pueblo vikingo, este año se han inspirado en la cultura japonesa de los samurái para crear una pieza única, a la altura del mejor guerrero japonés.
Las fascinantes espadas de los samurái, sus bellas armaduras y sus movimientos ágiles, precisos y silenciosos en la batalla, al igual que los utilizados en la escritura, han sido la inspiración para esta colección, formada por plumas y rollers en dos versiones: Rutenio y Black Edition.
La armadura de los samurái queda reproducida en el cuerpo de metal lacado en negro de la Black Edition, hecha a base de placas de metal individual perfectamente trenzadas que recuerdan la magnífica vestimenta de estos guerreros. Los movimientos fluidos y precisos de su espada son los mismos utilizados para grabar en láser una filigrana ondulada en el botón de la estilográfica. Mientras que sus nobles virtudes aparecen grabadas con la frase “Cultiva tu sabiduría y tu espíritu” en el cuerpo de las estilográfica.
Tanto el capuchón como el botón y la boquilla están bañados en titanio de color gris antracita, mientras que el plumín, de oro de 18 quilates, está recubierto de rutenio.
Por su parte, Pen of The Year Rutenio se inspira en las katanas para presentar un cuerpo barnizado de madera de magnolio, la misma utilizada en la mítica arma de los samurái. En él se ha grabado con barniz de oro de 24 quilates la frase “La victoria de hoy es sobre tu yo de ayer”. El capuchón, el botón y la boquilla, al igual que la hoja forjada de las katanas que eran de acero, están recubiertos de rutenio.
Sin duda, piezas de artesanía únicas y exclusivas que avalan la trayectoria de Graf Von Faber-Castell desde que, en el siglo XVIII, el barón Lothar von Faber convirtiera un simple lápiz en el primer icono de escritura del mundo y creó una serie de productos que todavía hoy siguen siendo referentes del diseño. En 1898, su nieta contrajo matrimonio con Alexander zu Castell-Rüdenhausen, dando lugar a la marca Faber-Castell, sinónimo de calidad, exclusividad y savoir faire.
© Imágenes Faber-Castell
Etiquetas: Estilográficas, Faber-Castell, Magazine de Lujo, Pen of the year, Samurai, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends