Se trate de una persona o de un lugar, de vez en cuando, es importarte renovarse. Un nuevo peinado, un nuevo estilo de ropa, un cambio en el color de las paredes o en el estilo del mobiliario ayudan a modernizar el aspecto y avanzar. Ello es lo que han pensado muchos restaurantes de alta cocina que, de un tiempo a esta parte, están redecorando sus espacios para ofrecer a sus comensales un ambiente más moderno y relajado sin perder un ápice de su magia en la cocina.
El restaurante que Ramón Freixa tiene en el Hotel Único de Madrid es uno de ellos. Tras ocho años desde la llegada del chef, poseedor de dos Estrellas Michelín, el local ha sufrido una transformación que le da un aire más cosmopolita al espacio sin perder el toque tradicional.
La remodelación ha corrido a cargo de los interioristas Alfons Tost y Damián Sánchez que han querido plasmar una decoración exquisitamente francesa, sobria, elegante y cálida. El color gris ha sido el hilo conductor en todas sus tonalidades, gamas y texturas. Se han utilizado materiales nobles como la madera de roble teñida, terciopelo en las paredes y lino en las mesas.
La reforma ha conllevado un mayor aprovechamiento del espacio al utilizar mesas redondas en lugar de cuadradas que dan una sensación de mayor amplitud. Los sofás ocupan la mayor parte de la composición, dotando de mayor confortabilidad a la sala, junto con una cuidada iluminación, acorde con el resto de elementos.
El restaurante Ramon Freixa Madrid luce cara nueva, pero sigue siendo fiel a la arquitectura del palacete del siglo XIX que alberga el Hotel Único, un lujoso hotel boutique con 44 habitaciones en el barrio de Salamanca de Madrid. Se ha conservado su estructura original, así como los mosaicos de mármol del suelo.
Del mismo modo, la cocina de Ramón Freixa sigue intacta, ofreciendo una carta marcada por la temporalidad del producto. Cuenta con varios tipos de menús degustación que el chef adapta a las preferencias y gustos de los comensales para disfrutar de una experiencia gastronómica única. También es posible degustar un menú más ligero, de tan sólo 60 minutos, The Short Menu, disponible sólo durante el mediodía, o los domingos The Perfect Brunch servido en el jardín del hotel.
©Imágenes Ramón Freixa Madrid
Etiquetas: Hotel Único Madrid, Magazine de Lujo, Ramón Freixa Madrid, Restaurante Ramón Freixa, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends