La alta joyería y la relojería siempre han ido de la mano y grandes firmas como Cartier siempre han apostado por relojes icónicos que son auténticas joyas. Una de sus últimas creaciones es el reloj Ballon Bleu engaste brillante. Una auténtica joya, repleta de diamantes, cuyos destellos hacen palidecer a cualquiera.
El nuevo Ballon Bleu de Cartier es una nueva versión de su mítico Ballon Bleu, reloj circular de la marca cuya corona es un cabujón de zafiro. En esta ocasión está repleto de diamantes de talla brillante, engastados de tal forma que las piedras se mueven y parpadean como si se tratase del latido de un corazón. Este tipo de engaste, patentado por Cartier, está inspirado en la técnica de engaste “en tremblant” del siglo XIX que consiste en liberar a los diamantes de toda fijación para que dance con un suave movimiento. El resultado es un espectáculo de destellos que palpitan por la muñeca de las afortunadas que puedan lucirlo.
El Ballon Bleu de Cartier Serti Vibrant tiene una caja de oro blanco rodiado de 18 quilates. Tanto la caja, de 42 mm. de diámetro, como la esfera y el brazalete están recubiertos por diamantes. La corona acanalada está rematada por un zafiro, y las manecillas de acero azulado tienen forma de espada.
Sólo la caja de Ballon Bleu Serti Vibrant tiene engastados 210 diamantes, a los que hay que sumar los 985 que se encuentran en el brazalete. Todo un lujo que sólo podrán lucir 30 personas, puesto que se trata de una edición limitada y numerada.
Esta maravilla de reloj además tiene movimiento mecánico de cuerda manual y es hermético hasta 30 metros.
El Ballon Bleu de Cartier Serti Vibrant es el reloj perfecto para aquellas mujeres que consideren que “un diamante es el mejor amigo”. En esta ocasión, cientos de ellos resplandecen y brillan en una pieza de relojería que aúna la precisión con el diseño.
Esta pieza de Cartier es una muestra más del buen hacer de la firma francesa que a lo largo de los años se ha forjado un estilo propio basado en su historia. Joyero de reyes, de estrellas de cine y de millonarios ha sido también pionero en la relojería moderna, tanto para hombre como para mujer. Esta Maison fue fundada en 1847 por Louis François Cartier, quien se hizo cargo de un pequeño taller de joyería perteneciente a su maestro. A partir de ahí, el negocio fue creciendo, pasando de padres a hijos y creando auténticos iconos de la alta joyería. En 1904, una casualidad llevó al nieto del fundador a crear el primer reloj de pulsera, cuando un amigo piloto le comentó su desagrado al no poder cronometrar la duración de sus vuelos porque no podía pilotar y comprobar su reloj de bolsillo al mismo tiempo.
© Imágenes Ballon Bleu Cartier Serti Vibrant
Etiquetas: Alta Relojería, Ballon Bleu Serti Vibrant, Louis François Cartier, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends