La primera impresión al ver el nuevo yate diseñado por Lujac Desautel es la de una casa flotante acristalada que se abre al mar. Se trata del Salt, una embarcación de 180 pies y grandes velas, equipada con todo lujo de detalles.
Salt está basado en la combinación de una embarcación tradicional japonesa del s. XVII, junto con el edificio Glass House del arquitecto Philip Johnson y las Water Step de Nueva Delhi. Todo ello, perfectamente mezclado, ha dado como resultado un espectacular diseño.
Su casco central está ocupado por una enorme urna acristalada que puede plegarse para dejar pasar la brisa marina y para evitar cualquier obstáculo visual que nos impida disfrutar de lo que nos rodea.
En la cubierta inferior se ubican las estancias. Con capacidad para doce personas, más la tripulación. Dispone de un spa, gimnasio, sauna y piscina, así como de un espacioso salón-comedor y hasta un jardín interior. Sobre la zona acristalada se encuentra un solárium y un pequeño comedor privado, con capacidad para dos personas.
En la parte inferior del casco, se abre una plataforma que permite acceder al mar con mucha facilidad, puesto que queda a su nivel. Unas tumbonas y la sombra que crea el propio barco, hacen de este rincón el lugar perfecto de relax sin exponerse al sol.
Salt no es más que la progresión de un diseño anterior de Lujac Desautel. Se trata del yate Glass, inspirado en los grandes rascacielos de cristal combinados como piezas de Lego.
Lujac Desautel es un joven diseñador y arquitecto estadounidense, ganador de varios premios, que se define como un curioso observador de la vida. Para él los paisajes de la naturaleza o las piezas de Lego, que son simples pero puede adoptar formas diferentes, son su fuente de inspiración para diseñar.
©Imágenes Lujac Desautel
Etiquetas: Glass, Lujac Desautel, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, Salt, The Luxury Trends, Yates de Lujo