Dior abre una nueva boutique situada en el barrio de moda de Nueva York, SoHo, un barrio con talleres en el cual trabajan artistas en obras de arte contemporáneas. La boutique, diseñada por el arquitecto e interiorista Peter Marino, es como un estuchito urbano y contemporáneo. Se caracteriza por ser un espacio diáfano que ha sido estructurado mediante lineas siguiendo el estilo del barrio en el cual está situado, la estética de los lofts del SoHo. Es posible percibir la elegancia de Dior en medio de todo el universo moderno así como el espíritu de la avenue Montaigne revistado con sutilidad y creatividad.
En la nueva boutique podemos encontrar desde prêt-à-porte hasta marroquineria incluyendo accesorios o relojeria que resaltan sobre paredes grises con tonalidades blancas ya que son los colores de la casa. Además todo el espacio está compuesto por muebles y obras de arte que estan firmadas por grandes artistas.
Justo en la entrada de la boutique se puede observar una instalacion de Larry Bell suspendida en el techo así como también ofrece la posibilidad de admirar un panel que reproduce las escocias del número 30 de la avenue Montaigne firmado por Anna Barriball, o cuadros pintados por Paul Evans, Vincent Dubourg o Laurent Chauvat.
El arquitecto de la boutique, Peter Marino, afirma que es una nueva reinterpretación de los motivos más emblemáticos de la casa y que había sido concedida especialmente para este barrio, el SoHo.
Etiquetas: Christian Dior, New York, Opening, Soho, The Luxury Trends