Una de las imágenes más icónicas del cine es la de Audrey Hepburn en la película “Desayuno con Diamantes”, enfundada en un Givenchy negro, con gafas de sol, desayunando un café y un croissant mientras admira el escaparate de Tiffany & Co. en la Quinta Avenida de Nueva York. Emulada hasta la saciedad por personajes famosos y transeúntes anónimos, forma parte de la propia Nueva York y es un lugar imprescindible que visitar si se encuentra de turismo en la ciudad.
¿Quién no ha querido ser Holly Golightly, su personaje en la película, y desayunar frente a una de las joyerías más caras del planeta?. Ahora es posible sin necesidad de hacer el ridículo por la calle, porque a finales de año se abrió The Blue Box Café, el restaurante de Tiffany & Co. ubicado en la cuarta planta de su exclusiva flag store de la Quinta Avenida.
Entrar en The Blue Café es entrar en el mundo Tiffany & Co. Su nombre hace referencia a las codiciadas cajitas azules con las que toda mujer desea recibir un diamante y que son el icono de la firma. Pero no solo su nombre es azul. Su decoración, diseñada por el director artístico Reed Krakoff, destaca por ese color azul turquesa que ha definida a la firma de Ata Joyería desde sus inicios. Las paredes, la vajilla…todo es azul. Sólo las mesas se escapan de esta tonalidad, ya que están fabricadas en cinc especialmente para el lugar.
A pesar de ello, la estancia resulta muy elegante y sofisticada. A lo que hay que sumar las espectaculares vistas de Central Park que se pueden admirar desde sus ventanas.
El espacio además está decorado con vitrinas en las que admirar algunas de sus exclusivas joyas y piezas de su nueva colección de artículos para el hogar.
Como no podía ser de otra forma, The Blue Café ofrece el famoso croissant de mantequilla que Audrey tomó en su desayuno con diamantes, junto con café, té, fruta frescas, bagel con salmón o huevos trufados. Además, también se puede almorzar ya que sirven un menú con sándwiches, ensaladas o platos principales con nombres tan sugerentes como Charles Lewis Tiffany Sandwich o Fifth Avenue Salad.
Para poder ir al The Blue Box Café primero deberá reservar, ya que la afluencia de público es bastante elevada. Y es que, ¿quién no quiere desayunar con diamantes y sentirse Audrey Hepburn por un día?
© Imágenes The Blue Box Café
Etiquetas: Cafe Tiffany, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Blue Box Cafe, The Luxury Trends, Tiffany & Co