Todo aquél que tiene un pequeño (o grande) amigo peludo en casa sabe la responsabilidad que representa el tener cuidado de ellos, para que se sientan en el hogar con la máxima comodidad, cobijo y amor posible. Hoy en día, está claro que ya no basta solamente con proveerles de una buena alimentación y cuidados básicos, pues es realmente amplia la variedad de complementos, accesorios y objetos específicos destinados a hacer más llevadera la vida al mundo humano a los pequeños acompañantes del reino animal. Algunos de estos, son auténticas construcciones de lo más sofisticadas, exclusivas y curiosas, hechas especialmente para los perros, para que se sientan como los reyes de la casa.
Sin duda, lo primero para garantizar la confortabilidad de los pequeños de cuatro patas es darles una buena cama. Lejos del tradicional colchón espumoso, existen opciones que, además de ofrecer una comodidad óptima, son como piezas decorativas para los hogares.
En este sentido, la firma italiana de lujo de diseño para perros Superfine tiene entre sus productos la exclusiva Garda Lux Mos, una elegante cama hecha de noble madera contrachapada cubierta en su totalidad con mosaico negro Bisazza Opus Romano, embellecido con pequeños azulejos tallados a mano en oro blanco, que dibujan en el centro las iniciales de la firma.
Para quienes busquen dar a su mascota un cobijo inspirado en la naturaleza está Castagna diseñada por Italo Bosa que, como su nombre ya indica, posee una curiosa forma de castaña. Por fuera es exclusivamente en cerámica negra, resistente hasta para ser llevada al exterior, pero por dentro ofrece un cómodo acolchamiento que puede retirarse para su limpieza. Minimalismo y confort se unen en esta peculiar creación.
De un diseño similar es la Apollo, de la ya citada firma Superfine, una cama redonda formada por la unión de dos semiesferas de acero, cortadas irregularmente para facilitar el acceso a la mascota. Además, todo el lecho está decorado con pan de oro aplicado manualmente, y se soporta por piernas de madera torneadas de manera artesanal.
Pero sin duda, las creaciones más atrevidas y curiosas son las de firmas como Unleash Studio y su Lifeguard Dog House 04, una cama que recrea la típica casita del puesto salvavidas de la playa. Elaborada en aluminio, plexiglás y PVC, da un toque colorido allá donde se coloque, a parte de ofrecer incluso una buena panorámica de los alrededores al ser ligeramente elevada. Con ella, el perro que la disfrute se sentirá como un auténtico vigilante de playa, pero dentro de su propio hogar.
Otro ejemplo de creatividad llevada al mundo perruno -esta vez, para los amantes del estilo retro- es el tráiler Pet Camper diseñado por Judson Beaumont, de la firma Straight Line Designs. Esta cama simula una caravana vintage Airstream de aspecto metalizado que, con las distintas ventanas que posee, resulta ideal para que el animal observe y esté alerta sin renunciar a estar cómodamente tumbado en su interior.
Por último, pero no por ello menos sorprendente e inusual, existe un sistema que permite al perro que lo usa posicionarse al mismo nivel que el rostro de su propietario. Es el D-Tunnel, hecho de madera por obra del arquitecto japonés Kenya Hara y, en otras palabras, pretende “igualar” la escala humana con la perruna para que unos y otros puedan estar “cara a cara”. Así, viene a ser como una reivindicación en un mundo donde los perros han de “adaptarse” a la arquitectura diseñada únicamente para la escala humana, sin pensar en la animal.
Con toda esta gran variedad de mobiliario específico para ellos, los pequeños amigos peludos de casa bien seguro se sentirán al menos tanto (o más) humanos que sus propietarios. Y todo ello, disfrutando de una gran comodidad y exclusividad a su medida.
© Imágenes Garda Lux Mos; Castagna; Pet Camper, Apollo; Lifeguard Dog House 04, D-Tunnel
Etiquetas: Accesorios mascotas, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends