Una de las claves de éxito, a día de hoy, es tener una tienda online de alta gama con una buena experiencia de usuario perfecta.
Ofrecer una experiencia de usuario óptima no es nada fácil, y la investigación para descubrirla es bastante tediosa y difícil.
Para conseguir una experiencia de usuario de 10, cualquier e-commerce de lujo tiene que tener, sí o sí, estos requisitos que se exponen a continuación:
– La plataforma que se elija, tiene que ser escalable. Así, conforme va creciendo el negocio, la plataforma también. Queda muy mal que una tienda online de lujo dé error o caiga, ya que eso es sinónimo de que no invierten.
– El servidor que se elija dispondrá del espacio suficiente para que su tienda online sea “un Ferrari”. Sí la página tarda más de 4 segundos en cargarse, o es muy lenta, se habrá fracasado y el usuario se irá del ecommerce con mal sabor de boca.
-El servicio de atención al cliente de la tienda debe estar siempre disponible y visible en cualquier parte del e-commerce de lujo. Además, se recomienda, que se ponga el horario de atención bien visible en la página.
– Debe preocuparse porque los usuarios confíen en el negocio online, por lo que es imprescindible disponer de sellos de confianza en tu tienda. Aunque lo que más ayuda a tener confianza en un sitio online de alta gama es su transparencia. Para conseguir lo anterior se debe mostrar fotos y vídeos de las instalaciones, de cómo se envían los productos, poner bien visible la dirección las instalaciones,..etc.
– Es importante preocuparse por innovar,adaptar y mejorar la tienda, de forma frecuente. Es como si se tiene una boutique física, y cada cierto tiempo se cambias de colecciones, decoración,escaparates,..etc, pues lo mismo se deberá realizar en la tienda online.
– Para tener una buena experiencia de usuario, nunca puede faltar la seguridad, por eso se debe dejar claro que la tienda respeta y vela por la seguridad de los datos de los clientes.
– Cuando hay crisis de reputación o malos comentarios hacia un e-commerce, la forma en cómo se gestiona y resuelve estas malas situaciones, hace aumentar o disminuir la confianza en un sitio. Por eso debes, saber gestionar a la perfección estas situaciones, que son inevitables, porque tarde o temprano, pasará.
– Navegar por la tienda tiene que ser fácil e intuitivo. Nunca se debe hacer pensar al usuario, y mucho menos, hacerlo navegar en un laberinto.
-El diseño de la página, tiene que estar ambientada, según la filosofía de la marca.
-Se debe solicitar en lo mínimo posible, información personal a los usuarios, y hay que asegurarse de poner bien visible la política de privacidad.
©Imágenes Alb Lazarí; Imágenes MyTheresa; Imágenes Carrera y Carrera; Imágenes Mr.Porter; Imágenes Blue One: Imágenes Elie Saab
Etiquetas: E-commerce de lujo, Economía, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends, Tienda Online de Lujo