El mayor exponente de calidad y exclusividad en el vestir viene sin lugar a dudas de la experiencia, del saber hacer y de los tejidos que se utilizan.
No menos importantes son “los duendes” que hay detrás de las horas de trabajo de cada puntada y de la experiencia que se vive en cada prueba con el cliente.
Cifonelli llevan haciendo de todas estas premisas un arte. Tanto es así que está considerada una de las mejores sastrerías del mundo.
Su historia se remonta a 1880 cuando Giuseppe Cifonelli decidió abrir en Roma un taller especializado en la confección de trajes para caballeros.
Poco después, en 1910, su hijo Arturo decidió estudiar en Londres corte y confección para finalizar con un local en París en 1926.
En 1972, la tercera generación de la familia, Adriano coge las riendas. Si su padre había logrado vestir a celebridades como Marlene Dietrich o Charles Heston. Adriano consiguió estar a la altura y vestir a François Mitterrand y Marcello Mastroiani entre otros.
Su calidad es el resultado de una magistral combinación entre técnica inglesa, estilo napolitano y toque francés utilizando las mejores telas de firmas como Scabal, Holand & Sherry o Loro Piana.
Cifonelli desde principios de los 90 esta capitaneada por Lorenzo Cifonelli y Massimo Caiselli-Cifonelli. Ellos durante casi dos décadas consiguieron ser proveedores de moda para Hermés y actualmente y gracias a esa experiencia la firma cuenta con una colección de pret-a-porter que se realiza desde 2013 en paralelo con su dedicación al bespoke en su sastrería de París y con los trunkshows en Londres, Nueva York o Moscú.
Dicha colección pret-a-porter está disponible en sus tiendas y desde hace un par de años en Estados Unidos y Japón de la mano de Barneys NY, en Istambul con Harvey Nichols y en Hong Kong en Joyce.
Con un equipo de profesionales llegados de Zegna, Inditex y Ralph Lauren ubicados en Madrid, Cifonelli crea y desarrolla estas colecciones con prendas solo comparables a las de su competencia más directa. Competencia situada entre firmas como: Brioni, Stefano Ricci o Cesare Attolini.
Un estilo inconfundible que marca las pautas de la firma francesa que viste desde hace más de 130 años al hombre elegante con estilo, para el cual la calidad y el “savoir faire” son su estandarte. Ejemplo de ello es Alexander V.G. Kraft, CEO de Sotheby ‘s International Realty Francia – Mónaco, cliente acérrimo e influencer que protagoniza las campañas de Cifonelli en medios.
Imagenes©: Parisiangenteman.fr, Cifonelli.
Etiquetas: Magazine de lujo. Cifonelli, Sastrería de lujo, Sastrería masculina, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends