Llega la Navidad y es el momento del reencuentro, de los abrazos, de las largas conversaciones entre amigos y familiares que hace tiempo que no se ven. La mejor imagen que podemos tener de ella es alrededor de la mesa compartiendo una apetecible comida en la mejor compañía.
Una buena opción para decorar la mesa son los cubiertos y vajillas de la firma francesa Christofle, que otorgarán un aspecto de elegancia y sofisticación a las celebraciones navideñas. Papas, casas reales y presidentes de naciones se cuenta entre sus clientes, ¿por qué no sentirnos como ellos?
La colección Jardín d’Eden de Christofle es una de sus creaciones. Su grabado, en forma de hojas entrelazadas, flores y racimos, se extiende por toda la pieza. Ha sido diseñada por el holandés Marcel Wanders que ha querido rendir un homenaje a los grandes jardines franceses. Es una colección que recuerda al barroco, pero con un aire moderno que une tradición con modernidad.
La cubertería más comercial consta de 42 piezas, sin embargo, hay infinidad de variedades y especificaciones. Cualquier alimento puede tener su cubierto y, junto a la cuchara, tenedor y cuchillo común, podemos encontrar opciones tan originales como la cuchara para productos de hielo, el tenedor para ostras o la cucharilla para el café corto.
Junto a la cubertería, la colección Jardín d’Edén también dispone de bajo platos, bandejas y candelabros que ayudarán a enriquecer la presentación de la mesa navideña.
La firma francesa Christofle fue creada por Charles Christofle, un joyero que introdujo procesos de plateado por electrólisis a finales de siglo XIX y logró chapar objetos de metal en plata con un resultado igual a los productos de plata maciza. El éxito que tuvo entre la burguesía francesa hizo que se convirtiera en un referente el mundo del lujo. Actualmente, sus productos se venden en 75 tiendas propias y 400 establecimientos autorizados alrededor del mundo.
Los diseños de Christoflen han seguido diferentes movimientos artísticos a lo largo de su historia. Desde 1830, año en el que se abrió la primera tienda en París, se ha inspirado en el naturalismo, el orientalismo, el art-decó o el art-noveau y, hoy en día, sigue buscando nuevos retos, invitando a grandes diseñadores a colaborar en sus creaciones.
Con Christofle se conseguirá una mesa elegante y sofisticada, digna de reyes… Sólo falta una buena comida y, lo más importante, la compañía de aquellos que se quieren para compartir un momento tan mágico y lleno de cariño como es la Navidad.
© Imágenes Christofle
Etiquetas: Charles Christoflen, Christofle, Cubertería de Lujo, Jardín d’Eden, Magazine Online, Marcel Wanders, Revista Online, The Luxury Trends