¿Qué hubiese sido de Cenicienta si no hubiera perdido su zapato? El cuento no hubiese tenido final feliz y un accesorio tan simple como un zapato no se hubiera convertido en uno de los iconos más importantes de los relatos infantiles. La importancia de esta pieza es vital y ello lo sabe Disney que, aprovechando el estreno de su película “Cinderella”, ha pedido a nueve diseñadores que hagan su versión de este mítico zapato.
Los diseñadores que han querido colaborar en este proyecto han sido: Jimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Charlotte Olympia, Paul Andrew, Alexandre Birman, Stuart Weitzman, Renee Caovilla, Nicholas Kirkwood y Jerome Rousseau. Todos ellos han hecho su modelo de zapato. Algunos más clásicos, otros para una Cenicienta mucho más moderna y estilosa. En esta colaboración también ha intervenido la firma Swarovski, encargada de dar brillo a los zapatos con sus cristales.
Jimmy Choo propone un modelo femenino, sexy, delicado y con un tacón de aguja de infarto. En la misma línea, Ferragamo llena de cristales de Swarovski el tacón y Charlotte Olympia le añade una plataforma de PVC. Nicolas Kirkwood juega con los colores y Alexander Birman utiliza su clásica forma Johana. Para una Cenicienta mucho más rompedora y moderna, Stuart Weitzman propone unos botines y Jerome Rosseau se decanta por unas sandalias de verano.
Para conseguir estos exclusivos modelos y sentirnos princesas por un día, tenderemos que ir a Saks en Nueva York y Beverly Hills, Harrods en Londres o las Galerías Lafayette en París.
Todo este proyecto se ha realizado coincidiendo con el estreno de la película “Cinderella”, protagonizada por Cate Blanchett, que es la malvada madrastra, Lily James, la adorable Cenicienta, Richard Madden y Helena Bonham-Carter. El film está dirigido por Kenneth Brannagh.
En España no se han querido quedar atrás en esta iniciativa y también se ha realizado una exposición de le Museo ABC de Madrid en la que varios diseñadores nacionales dan su versión del zapato. Los elegidos son Pedro Miralles, Rebeca Sanver, RAS, Sara Navarro, Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pretty Ballerinas, Ursula Mascaró y Wonders.
Bien sean modernos o clásicos, con más o menos tacón, de un color u otro, con más o menos brillo, cada uno de estos zapatos representa a la Cenicienta que todos tenemos en nuestro imaginario. Una princesa que todos conocemos y que, gracias a perder el zapato, nos ha permitido disfrutar de la creación de estas piezas de lujo que no se convertirán en calabaza a las doce de la noche.
© Imágenes Jimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Charlotte Olympia, Paul Andrew, Alexandre Birman, Stuart Weitzman, Renee Caovilla, Nicholas Kirkwood y Jerome Rousseau
Etiquetas: Cenicienta 2015, Cinderella Glass Slipper 2015, Colaboracion Diseñadores y Disney, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends, Zapatos Cenicienta de Lujo