La advertencia del cambio climático está empezando a calar en nuestras conciencias. Sin embargo, la reacción puede llegar un poco tarde, ya que el planeta nos está dando indicios de que algunas cosas ya son irremediables. El aumento del nivel del mar es uno de ellos y sus consecuencias pueden llevar a la desaparición de islas idílicas y afectar zonas costeras en un tiempo no muy lejano.
Enamorados del mar y concienciados por el medio ambiente, los ingenieros franceses Nicolas Derouin y Arnaud Luguet han diseñado, junto a Arkup y Waterstudio, una casa flotante de lujo para lidiar con posibles inundaciones provocadas por el cambio climático. Una vivienda sostenible y que, además, desprende glamour por los cuatro costados.
Una casa flotante no es nada nuevo. Países como Holanda hace tiempo que están plagadas de ellas. Son una forma de vida diferente y única, a medio camino entre el mar y la tierra. Sin embargo, Arkup aporta un plus de tecnología y diseño a este tipo de vivienda, situada en la ciudad de Miami.
La casa cuenta con 400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, con un diseño interior de lujo decorada por el estudio brasileño Artefacto, encargado del interiorismo de muchas de las casas de lujo de Miami. Su idea es unir el interior con el exterior con grandes ventanales de techo a suelo, una paleta suave de colores y muebles modulares y elegantes que le dan un toque de estancia vacacional a esta vivienda con cuatro dormitorios y cuatro aseos.
Pero su interior no es lo único que llama la atención. A nivel tecnológico, la casa flotante está sustentada por cuatro pilotes hidráulicos con un sistema de estabilización, importado de las plataformas petrolíferas, que se elevan y descienden a nivel cuando las mareas y tormentas así lo demandan, evitando el balanceo y los posibles mareos. Las ventanas son resistentes a vientos huracanados de hasta 250 kilómetros por hora y es capaz de navegar a una velocidad de siete nudos, con una autonomía de 20 millas náuticas.
La casa flotante de Arkup es totalmente sostenible. Dispone de paneles solares, ubicados sobre el techo, que producen suficiente energía para autoabastecerse. Está dotada de un sistema de recolección de aguas pluviales que, una vez purificadas, son totalmente potables. Y también, tiene un sistema de recolección de residuos que la hacen 100% ecológica.
Por el momento, solo existe un ejemplar de esta magnífica casa flotante ubicada en el sur de Florida. Una vivienda que se puede alquilar para que los posibles compradores puedan dormir una noche y comprueben su comodidad antes de hacerse con una.
©Imágenes Arkup
Etiquetas: Arkup, Casa Flotante en Miami, Diseño, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Lxuury Trends