Finalmente las primeras nevadas y los fríos de finales de febrero han llegado –por fin para quedarse. En nuestro caso esquiar no es uno de nuestros hobbies, sino que somos más de reuniones hogareñas con amigos, o de sofá y mantita con peli, por lo que el whisky escocés Cardhu nos da una buena idea: compartir un delicioso ponche caliente en casa.
El resultado de la combinación de miel, zumo de limón, whisky y canela es un clásico en algunos países europeos para disfrutar de acogedoras veladas; una estupenda tradición que invita a ser compartida en la estación más fría del año. Se puede tomar en cualquier momento, pues sus esencias especiadas son una verdadera experiencia para los sentidos y logra templar la temperatura para hacernos entrar en calor.
El ponche caliente elaborado con Cardhu es además un aliado perfecto para maridar cualquier propuesta gastronómica. Desde un aperitivo o acompañamiento, hasta un postre homemade, los matices del ponche realzan los toques dulces o salados de los menús caseros.
Ramón Parra, Brand Ambassador de la marca, nos da las claves para poder realizar este sencillo cóctel en casa. Una propuesta que transmite el espíritu de Helen Cumming, fundadora del whisky escocés Cardhu, conocida entre su comunidad por su generosidad y hospitalidad. Compartiendo esta receta, transmite los valores únicos de la marca escocesa y homenajea a la primera mujer de la industria.
Receta Winter Punch para 8 personas:
40 cl Cardhu 12 años
12 cl zumo de limón
16 cucharadas de miel
120 cl de agua caliente
8 anises estrellados
4 ramas de canela partidas
Elaboración: Ponemos todos los ingredientes en una tetera/ponchera y removemos bien hasta que la miel se haya diluido y dejamos infusionar durante 2-3 minutos. A continuación, lo serviríamos en una copa o vaso.
Decorar: Incluye la piel de un limón y los clavos en cada taza.
Cardhu 12 años. Es una opción de scoth perfecta para unirse a las festividades. Sus notas a pera y frutos secos le confieren un sabor suave y dulce. Con cuerpo equilibrado, es ideal para el brindis y también para los maridajes con los platos de las cenas de esta época del año.
Cardhu nace en 1811 en una pequeña granja de la región de Speyside, el lugar donde Helen Cumming comenzó a elaborar whisky en pequeñas cantidades. La historia de la que es considerada la primera destilería de Escocia está fuertemente ligada a la generosidad de dos mujeres adelantadas a su tiempo: la propia Helen Cumming, que se convirtió en la primera mujer del mundo responsable de una destilería de whisky, y su nuera Elizabeth, que se hizo cargo de la marca en 1872 y llevó Cardhu a todos los rincones del planeta gracias a sus habilidades comerciales. La familia Cumming, propietaria de Cardhu durante varias generaciones, fue la principal impulsora del mercado del whisky hasta convertir Speyside en una de las principales zonas productoras de single malt. Para lograrlo, estas mujeres, altruistas por naturaleza, ofrecían préstamos a los jóvenes de su comunidad, obsequiaban a amigos y viajantes con experiencias gastronómicas con su destilado y transmitían su conocimiento sobre la elaboración de este espirituoso y sus matices. En 1893, Elizabeth y su hijo John Fleetwood Cumming decidieron vender la empresa a John Walker & Sons. Cardhu se convertía así en la primera destilería de whisky de esta firma.
©Imágenes Globally Group
Etiquetas: Cardhu, Diageo, Helen Cumming, Magazine de Lujo, Revista de Lujo, The Luxury Trends