La casa sueca de fragancias Byredo abrirá durante el mes de mayo tienda propia en Nueva York, en el barrio de las compras, el Soho. La nueva tienda tendrá 1.300 metros cuadrados entre los cuales nos podremos perder en busca de sus colonias, velas y lociones corporales.
De acuerdo con el contrato, Byredo empezó con la construcción del edificio en forma de L unos meses atrás. Está previsto que el edificio se termine a lo largo del segundo trimestre del año. «Intentamos adecuar la esencia del barrio del Soho en nuestro edificio, así como en las fachadas», comentó Josh Siegelman, representante del propietario del edificio.
Nacida en Estocolmo, Byredo es actualmente una de las firmas de perfumes y fragancias con mayor renombre internacional. Su joven director creativo, Ben Gorham, combinó su experiencia con el mundo del diseño y los múltiples viajes que ha realizado alrededor del mundo para crear una firma junto a los mejores perfumistas: Jerome Epinette, Olivia Giacobetti (que ha trabajado para Dyptique, l’Artisan o Hermès) y Michel Almairac (nariz de prestigiosas marcas como Chloé, Burberry, Escada, Gucci, Rochas o Sisheido).
El autor, que cree firmemente que es posible evocar emociones y experiencias con las fragancias, elaboró los perfumes que forman parte de su colección basándose en memorias y experiencias propias. Por poner un ejemplo, el bestseller Bal d’Afrique, fue fruto de la expresión que quiso plasmar Gorham de la estancia de su padre en África.
© Imágenes de Byredo