De la unión del chef Alain Ducasse y de la firma francesa Chanel nace el restaurante Beige Alain Ducasse de Tokio. Situado en la planta superior del edificio Chanel del distrito de Ginza, en Tokio, este establecimiento ofrece cocina contemporánea francesa con los mejores productos japoneses. Chanel y Alain Ducasse comparten el espíritu simple y elegante que se expresa en cada uno de los detalles de la cocina y la decoración del restaurante Beige.
La decoración está realizada por Peter Marino, encargado del diseño de todas las boutiques Chanel del mundo. En ella predominan los tonos beige con toques de marrón y oro. El logo de la firma aparece en infinidad de lugares, incluido en un postre a base de chocolate blanco y negro.
La cocina del restaurante Beige es sofisticada y representa la mejor cocina francesa con los mejores productos de Japón. El chef ejecutivo encargado del menú es Kei Kojima y en la carta destacan platos como res roja Kumamoto o verduras Kamakura, sin dejar de lado productos tan franceses como el foie, pollo Bresse o langosta de Bretagne.
En la carta también hay un apunte a Chanel, puesto que podemos elegir entre menú degustación Pêt-à-porter, compuestro por tres platos, o el menú Alta Custura, formado por cuatro platos. Todo ello servido en vajilla de alta calidad de porcelana y cristal.
Los postres también tienen un papel importante. Realizados por el repostero Julien Kientzler, hay una creación insignia que simboliza la unión entre Alain Ducasse y Chanel. Se trata del Carré Chanel, a base de chocolate con virutas de oro. Cabe destacar también el Baba au Rhum, postre servido al mismo estilo que en su restaurante homónimo Le Louis XV de Montecarlo.
Alain Ducasse dirige más de veinte establecimientos gastronómicos en todo el mundo. Entre todos ellos, suma dieciséis Estrellas Michelín. Se basan en la sencillez, la elegancia y la contemporaneidad. Sus productos son frescos y adaptados a la zona donde se encuentra cada uno de los restaurantes. Entre ellos destaca Le Louis XV de Montecarlo, el Plaza Athenée de París y el Alain Ducasse de Nueva York.
Con vistas espectaculares a la ciudad, Beige Alain Ducasse se presenta como una elección sencilla, elegante y sofisticada donde probar la mejor cocina francesa elaborada con los mejores productos japoneses. Un combinación perfecta, que junto al diseño Chanel del entorno, hacen de este restaurante el lugar ideal para disfrutar de una estupenda velada con la mejor compañía en la bulliciosa ciudad de Tokio.
© Imágenes Beige Alain Ducasse Tokio
Etiquetas: Beige Alain Ducasse de Tokio, Bocados de Chanel, Restaurante Beige Tokio Chanel, Revista de Lujo, The Luxury Trends