Hoy en día es difícil que un mueble pueda considerarse una joya. Se habla de su diseño, de sus materiales de calidad e incluso de su producción artesanal en ciertos casos, pero se ha perdido el concepto de pieza única, adornada con materiales nobles y con ornamentos y filigranas que los convertían en auténticas obras de arte. Ahora se busca la sencillez y, sobre todo, la practicidad.
Sin embargo, ese no es el caso de Boca do Lobo, una empresa portuguesa cuyas creaciones buscan agitar la pasión y los sentimientos de aquellos que admiran sus objetos. Son muebles únicos, de madera noble, fabricados por expertos artesanos y ebanistas que cuidan hasta el más mínimo detalle para crear auténticas joyas.
Boca do Lobo realizan muebles atemporales que reinterpretan el pasado, utilizando las nuevas tecnologías. El resultado son objetos que ofrecen lo mejor en la frontera entre el diseño y el arte.
Entre sus colecciones hay ediciones limitadas que son auténticas obras de arte. El aparador Diamond es un ejemplo. Inspirado en los muebles góticos del periodo Romántico, su interior es de pan de oro, mientras que su exterior está realizado en pan de plata con veladura de amatista o esmeralda transparente, según el modelo, y acabado en barniz de alto brillo. Sus patas son en forma de cabeza de león, talladas a mano, en madera de caoba y acabadas en pan de oro.
Con un diseño más original, la mesa de comedor Newton es todo un homenaje al físico Isaac Newton y a su Ley de la Gravedad. Formada por esferas y semi-esferas que transmiten la sensación de masa, fuerza y energía, tiene capacidad para unos diez comensales y está disponible en tres acabados: negro, dorada o una combinación de ambos. Una pieza única que no dejará indiferente a nadie.
Al igual que el armario Píxel, una de sus últimas creaciones. Se trata de un mueble dividido en dos partes, con un diseño geométrico, inspirado en el art-decó. Está formado por 1.664 triángulos, realizados en aluminio anodizado en tonos champán, crema y perla. El interior de la parte superior está forrado con espejos envejecidos, mientras que la parte interior está formada por cuatro cajones, cuyos tiradores están decorados en oro.
Sin duda, cualquiera de los objetos de Boca do Lobo se convertirá en el foco de atención de una estancia. Auténticas obras de arte realizadas por estos artesanos, conocidos como los joyeros de muebles.
© Imágenes Boca do Lobo
Etiquetas: Boca do Lobo, Magazine de Lujo, Muebles de diseño, Muebles joya, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends