Aunque la publicidad bombardea a los consumidores con anuncios de perfumes en los que no falta un modelo impresionante, un diseño de frasco sorprendente y una marca referente, lo cierto es que el mundo de la perfumería va mucho más allá. La tendencia en la alta costura del perfume es la de crear fragancias personalizadas o encontrar aquel aroma nicho que se ajuste a la personalidad de cada uno. Ya no existe la separación de género, ni el perfume para toda la vida…la idea es encontrar el olor que mejor se ajuste a la personalidad de cada uno, indistintamente sea hombre o mujer, y según el estado de ánimo de ese momento.
Ese concepto es el que propone Avery Perfume Gallery, una boutique en la que encontrar el perfume perfecto va mucho más allá de la simple compra, es una experiencia olfativa donde lo importante es curiosear y probar nuevos aromas hasta encontrar el que mejor se ajuste a cada persona.
Con un trato personalizado, Avery Perfume Gallery expone sus fragancias como si de una galería de arte se tratara. Los aromas se encuentran dentro de bolas de pirex y cristal soplado por maestros venecianos que permiten apreciar los olores, sin ningún aditivo, al acercar la nariz a la apertura de la esfera. Todo está diseñado para disfrutar de la experiencia olfativa sin sentirse saturado por tanta fragancia.
La decoración de las boutiques de Avery Perfume Gallery es sobria y elegante, con elementos a medio camino entre clásicos y contemporáneos, con mobiliario de diseño y cómodos sofás. Esparcidas por todo el planeta, cada una de las tiendas se adapta a su clientela, aunque comparten pilares comunes.
Avery Perfume Gallery nació en 2010 en Avery Row (Londres), y ahora ya está presente en los lugares más selectos del mundo: el Hotel Excelsior de Milán, en el corazón de Beverly Hills en Los Ángeles, en las Galerías Tsum de Moscú, en los almacenes Fortnum & Maison’s y Selfridges de Londres y en otras ciudades como París, Florencia, Módena, Rabat, Doha, Berlín o Santa Fe (México).
En todas ellas, la experiencia olfativa está asegurada. Junto a los perfume nicho se ofrecen velas aromáticas, difusores y piezas exclusivas relacionadas con el mundo de la perfumería, que hacen que entrar en cualquiera de estas boutiques sea un lujo para los sentidos y no sólo a nivel olfativo.
© Imágenes Avery Perfume Gallery
Etiquetas: Avery Perfume Gallery, Magazine de Lujo, Perfumes de Lujo, Perfumes personalizados, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends