Para celebrar los cinco años de su existencia, Atelier Cologne ha creado una colección de cuatro fragancias que nos permiten viajar por el mundo de forma olfativa. La han llamado Azur en clara referencia al color azul que los dueños de Atelier Cologne consideran que les da suerte.
De hecho, los cuatro frascos son de un azul veneciano intenso que se ubican dentro de una funda de cuero, aportando la frescura que quieren denotar sus fragancias.
La colección la forman Mandarina Glaciale, Sud Magnolia, Figuier Ardant y Cedro de Atlas. Son las primeras de una serie de colonias que quieren ir ampliando bajo el mismo nombre. Su composición es básicamente cítrica, como la mayoría de sus productos, pero cada uno de ellos tiene toques que los distinguen de los demás.
Mandarina Glaciale es una fragancia llena de frescura, con notas de mandarina de Calabria, bergamota y limón, jengibre y jazmín. En el corazón vetiver, y musgo y ámbar en la base. Es una creación del perfumista Jerome Epinette.
Sud Magnolia, con notas de naranja, corazón de magnolia de Luisiana, rosa y flor de azafrán, cedro, madera de Nueva Caledonia y almizcle en la base, es una fragancia mucho más floral.
Figuier Ardant, obra de Rafi Schwieger, tiene notas de bergamota, anís y cardamomo. Corazón de higo de la Provenza y pimienta negra. Base de cedro, iris de Toscana y haba tonka de Brasil.
Por último, Cedro de Atlas es una fragancia para los que gusten de los perfumes más amaderados. Tiene notas de limón, bergamota y Casis de Borgoña. Corazón de cedro, jazmín y albaricoque y base de ámbar blanco, papiro de la India y vetiver.
Atelier Cologne fue creada por Sylvie Gauter y Cristophe Cervaset porque querían reinventar el concepto de colonia. Su idea fue crear un perfume cuya característica principal fuese la utilización de los cítricos, ingrediente tradicional del agua de colonia, mezclados con otros únicos como los metales, flores y especies. Querían que sus colonias pudieran ser usadas como perfumes, y lo consiguieron. En sus fragancias siempre hay componentes cítricos matizados por la combinación de elementos más propios de los grandes perfumes.
La colección Azur es una muestra más de su buen hacer en perfumería. Sus colonias aportan frescura y son utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Inspiradas en un pequeño pueblo del sur de Italia, seguro que no dejarán indiferentes a nadie.
© Imágenes Aletelier Cologne colección Azur
Etiquetas: Colección Atelier Cologne, Colonias Atelier Cologne, Colonias de Lujo, Magazine de Lujo, Perfumes Amaderados, Revista de Lujo, The Luxury Trends