Madrid se ha vestido de arte por unos días, gracias a ARCO. La cita anual para los amantes del arte y el coleccionismo ha llenado la capital española de obras únicas y expresiones artísticas que afianzan que el arte es intemporal y que siempre está de moda. La 38ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo se ha cerrado con un balance muy positivo, ya que ha contado con la asistencia de más de100.000 visitantes y se han cerrado numerosas ventas.
Celebrada del 27 de Febrero al 3 de Marzo, en ella se han dado cita un total de 203 galerías procedentes de 31 países, entre las han destacado las 15 galerías procedentes de Perú, el país invitado en esta ocasión.
La participación de Perú como País Invitado viene a consolidar la proyección de ARCOMadrid como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica ha sido una de las principales representaciones internacionales de la Feria. Con ello, del 70% que alcanzó en esta edición la participación internacional, el 29% lo acaparó la presencia artística del continente americano, con 40 galerías de 12 países de la región, a las que se unen contenidos latinoamericanos en galerías de otras naciones, posicionando una vez más a ARCOMadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.
La presencia peruana también estuvo presente a nivel gastronómico, ya que el reconocido chef de Perú, Rafael Osterling, ejerció de director gastronómico de la cafetería y el restaurante situado en la Sala Vip de la Feria.
En ARCOMadrid han tenido cabida galerías que estrenaron presencia en Madrid como Meyer Riegger, Rodeo, Timothy Taylor o Edward Tyler Nahem, a las que se sumaron otras que confirmaron su confianza en esta feria como Alexander and Bonin, Carlier Gebauer, Chantal Crousel, Esther Schipper, Gregor Podnar, Hauser & Wirth, König Galerie, Raffaela Cortese y Thaddaeus Ropac.
En esta edición, ARCOMadrid ha vuelto a ratificarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de nuevos talentos creadores. Así como potenciar el coleccionismo entre un público más joven a través de un programa de asesoramiento de compra o diversos foros sobre esta cuestión.
Pero ARCOMadrid no solo ha sido exposición, debate, polémica y negocio. Durante los días que ha durado la misma, los principales museos y centros de arte de la ciudad han ampliado sus propuestas fuera de los pabellones, reservando algunas de las exposiciones más importantes para su arranque en coincidencia con ARCO.
© Imágenes ARCOMadrid
Etiquetas: ARCOMadrid, Arte, Feria de Arte, Magazine de Lujo, Tendencias de Lujo, The Luxury Trends