¿Cómo aumentar las ventas en un ecommerce de lujo con una página de producto optimizada?

Business / 5 octubre, 2015

La página de producto es dónde se concentran todos los esfuerzos para conseguir convertir una visita en una venta. Si tienes una buena página de producto en tu ecommerce de lujo, te aseguro que aumentarás las ventas. Para mí, una página de producto es un comercial o dependiente, por lo que deberá ser lo suficientemente bueno de vender tus productos por ti. Cuando un usuario va a comprar en una tienda online por desgracia se encuentra solo, no puede preguntar sus dudas o conocer dónde está el producto, porque a diferencia de una boutique o tienda (off-line), no estamos nosotros a su lado para asesórale o resolverles las dudas. Es verdad, que gracias a twitter, facebook, asesores online o el chat online, se puede hacer un poco más humana nuestra tienda, pero en el fondo el cliente sigue estando solo para tomar decisiones y decidir sí está en el lugar correcto o no con lo que esta observado.

No todo vale, no podemos poner fotos con mala calidad, no aclarar los gastos de envíos, descripciones de producto inadecuados, etc. Sí haces esto el cliente no comprará en tu tienda y elegirá a otra que tenga como mínimo lo que expuse anteriormente.

Como puedes observar hay varios puntos que hay que tener en cuenta para que tu tienda atraiga a los usuarios, y se conviertan en compradores.

A continuación te explicaré algunas claves que transformarán una página de producto sencilla e inútil, en el mejor comercial o dependiente que jamás has soñado. Así que toma buena nota de las características que harán impulsar tus ventas de tu tienda online de lujo.

Imágenes de producto de calidad: Como mencione al principio, el usuario online no puede tocar con sus manos el producto, por eso es recomendable poner una imagen que refleje con claridad el producto. Como dice el refrán “más vale una imagen que mil palabras”, y eso es cierto, hay imágenes que te hacen sentir, que con solo verlas te evocan el deseo de comprarlo, de tenerlo.

Sin duda la vista, es el sentido que más utilizamos a la hora de comprar, lo que nos entra por los ojos es casi siempre lo que escogemos para comprar. Sí es importante tener en una boutique  todo bien colocado, escaparates bonitos, colores de las paredes y mobiliario acorde con el negocio, tu tienda online tiene que estar lo doble de bien que la física. Esto se debe a que el cliente cuando entra en tu tienda virtual, por lo general, no ve el contenido del producto, de un primer golpe de vista, sino que se fijan en la foto del producto y el diseño de la página.

Hay que lograr impactar visualmente al cliente para que se interese y se enamore del producto.

luxury clave 1

 Mundelux Delicatessen

 –Sácale fotos a sus productos desde varios ángulos: Cómo el consumidor online no puede tener en sus manos el producto, pues hay que permitirle que vea fotos de todos los ángulos, para que pueda ver el producto en su conjunto. Además esto da confianza al consumidor y lo anima más a comprar.

net aporter

Net a Porter

Crea experiencias: Hoy en día las imágenes deben ofrecer una experiencia y deben emocionar, así que deja de lado las típicas fotos de archivo o las que te envían los proveedores, ya que no aportan nada y hasta son insignificantes. Saca fotos con personas reales, situaciones cotidianas, evocando emoción, experiencia. Este estilo de foto impacta más al usuario, ya que no lo deja indiferente, y es más fácil convertir esa visita en venta.

burberry

Burberry

Fotos con zoom: Las imágenes en la ficha del producto, hay que ponerlas en tamaño pequeño, pero cuando el usuario haga clic o ponga el ratón encima de esa imagen, tendrá que hacer un zoom de la misma. El zoom, más recomendable, es el que te deja ver hasta el mínimo detalle del producto (acabados, costuras, calidad del material, etc).

kors

Michael Kors

Formato. Es recomendable que guardes las fotos de tus productos en formato jpg y png, ya que son lo mejor para Internet.

No te olvides nunca de la etiqueta Alt: Metiéndome, en aspectos técnicos, hay algo, que es muy importante poner en nuestros productos, la etiqueta Alt. Esto nos permiten mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Las etiquetas Alt, son una alternativa de texto a las imágenes cuando el navegador no puede hacerlos correctamente. Incluso cuando la imagen se representa, si se pasa sobre ella con el puntero del ratón se puede ver el texto de etiqueta alt creado para esa imagen.

Además puede ayudar a su sitio web obtener mejores posiciones en los motores de búsqueda mediante la asociación de palabras con imágenes. Como cuestión de hecho, utilizando etiquetas alt es probablemente la mejor manera para que sus productos de comercio electrónico que aparezca en imágenes de Google y búsqueda en la web.

alt

Descripciones de productos excelentes. Aparte de las imágenes, la descripción del producto, es uno de los elementos fundamentales, y más importantes, para aumentar la tasa de conversión, en tu tienda.

La página de producto es una de las más importantes, de hecho, muchas veces es la clave para vender o perder dinero. Debido a que, sí un usuario aterriza y no se entera de lo que estamos vendiendo, o la imagen del producto no está cuidada, se le saltarán las alarmas de las dudas, y se irá pitando.

Hay muchas tiendas online, que sus páginas de productos son asesinas de conversión, ya que, el usuario cuando lee las descripciones e información de ese producto, no entiende lo que pone o le llena aún más de dudas. Por lo tanto, estos textos no serán capaces de persuadir al cliente nunca, y así no aumentarás las ventas.

Además, debes de tener siempre presente que, cuando un usuario va a comprar en una tienda online, por desgracia se encuentra solo, no puede preguntar sus dudas o conocer dónde está el producto, porque a diferencia de una boutique o tienda (off-line), no estamos nosotros a su lado para asesórale o resolverles las dudas. Es verdad, que gracias a twitter, facebook, asesores online o el chat online, se puede hacer un poco más humana nuestra tienda, pero en el fondo el cliente sigue estando solo para tomar decisiones y decidir sí está, en el lugar correcto o no con lo que esta observado. Por eso debemos poner todo nuestro esfuerzo en crear descripciones excelentes.

Las características, más importantes o más atrayentes del producto, deben ir al principio del primer párrafo: debido a que, el usuario siempre empezará a leer por el principio, y es muy raro que lea todo el texto, por eso es crucial, poner las palabras más relevantes al principio, y así conseguir engancharlo para que siga leyendo el resto del texto.

trench

Burberry

Ofrece siempre dos versiones de descripciones del producto: La primera, debe ser un resumen del producto, dónde esté lo más importante y llamativo, y la segunda será más detallada. Esta segunda parte siempre se utiliza, para ayudar a despejar cualquier duda que el usuario pueda tener al ver el producto, y así conseguir ganarnos la confianza y ganar una venta. A este tipo de descripciones siempre les llamo «asesores», porque este apartado, siempre se describe el producto al detalle, como lo haría un dependiente de la calle. La primera descripción le llamo «cebo», porque en esa sección hay que pensar muy bien que palabras vamos a emplear, ya que este texto, será el encargado de atraer al usuario a seguir observando toda la información relacionada con el producto, y sí no lo hacemos bien todos los esfuerzos no valdrán de nada, así que la descripción resumen juega un papel importante.

cebo

Net a Porter

Utiliza pestañas: Esto para que la información no se muestre toda junta y de golpe, sino el usuario al ver semejante cantidad de información, se frustrará y no leerá ni la primera línea. Al utilizar las pestañas la información se estructura de una forma más fácil para los usuarios, y permite ir descubriendo poco a poco la información.

loubatine

Christian Louboutin

Añade la información, que ayude al usuario a despejar sus dudas: Una buena elección es mostrar en la página del producto, las URL que nos enlazan con la página de privacidad, envíos, políticas de devoluciones y preguntas frecuentes. Este detalle,ayuda mucho a ganarnos la confianza del cliente.

oscar

Mytheresa

Vídeos demostrativos: Las imágenes ayudan mucho a atraer la atención, pero no pueden hablar, y eso hace que no podamos ayudar al usuario a disipar cualquier duda que tenga con el producto. Con la tecnología, que existe, es más barato y más accesible, generar vídeos para mostrar sus productos. Te recomiendo, que al lado de las imágenes del producto, pongas un vídeo del mismo, dónde expliques como se combina, sus cuidados, etc.

Los vídeos, deben ser cortos (menos de 3 minutos) y muy útiles, y con esto daremos un gran impulso en la conversión de nuestra página de producto

Hay que entender que el usuario, por la imagen o leyendo el texto, siempre le puede quedar dudas, de sí el articulo correcto, si le va servir, ver sí el conjunto le va quedar bien, etc.

porter

Mr Porter

Como ves, los vídeos, son una buena forma de cautivar al usuario e impulsar nuestras conversiones. El video al ser más fácil de digerir, no como el texto, y es más atractivo e instructivo que las imágenes, es una herramienta infalible para eliminar cualquier duda que pueda tener el usuario.

El precio bien claro: Una de las razones, más frecuentes de los abandonos de carro, es la poca claridad del precio. Por ejemplo, que no saben si el importe, es con o sin IVA.

El precio debe destacarse muy bien en la página del producto. No lo pongas en pequeñito. Usa un tamaño de fuente grande y el formato de negrita.

lou

Christian Louboutin

-Precio completo: Te aconsejo que todos los precios de la tienda ya incluyan el IVA y que anuncies bien en un banner o en el mismo producto que los productos ya incluyen IVA.

iva

Mytheresa

Es un gran error, no especificar bien el precio, ya que, sí el usuario piensa que es caro o que el importe no le convence, no añade al carrito y no pasa nada. De lo contrario, lo único que estaremos haciendo es dejar que el usuario realice el pedido, y cuando llegue el momento de pagar y se percate de importes que desconocía, se irá de mal humor de nuestro ecommerce. Así que evita este fallo y las conversiones serán las adecuadas al interés de tus clientes.

Es muy importante optimizar esta la página de producto de un ecommerce de lujo, y sobre todo, disipar cualquier duda que un posible cliente pueda tener.

 


Etiquetas: , , , , ,


María Fernández
Especialista online para firmas de lujo. Gerente de Infinitum Ecommerce, agencia de ecommerce y exportación para firmas de lujo. Escritora en revistas digitales prestigiosas de ecommerce nacionales e internacionales. Consultora Ecommerce http://infinitumecomerce.wordpress.com/



Deja una respuesta


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies